Screen Saver Jam es como un Game Jam pero para salvar tu monitor


Los salva pantallas es algo que hoy por hoy es muy raro que sean usados, pero una iniciativa de parte de Kitty Calis y Jan Willem Nijman han creado un evento llamado Screen Saver Jam para motivar a la creación de nuevos y geniales salva pantallas.

Hace mucho tiempo los salva pantallas eran de usos frecuentas y cuando niño yo en lo particular me quedaba lelo mirando la pantalla mientras los tubos se iban armando en ella, hoy los niños se hipnotizan con un Nintendo 3DS y yo lo hacía con un salva pantallas.

Ya el Screen Saver Jam se acabo pero podemos entrar a su página http://itch.io/jam/screensaverjam para ver los trabajos que fueron enviados por los participantes y hay muchos que son geniales, lo cual hace pensar que en el futuro habrán más Screen Saver Jam.

Yo haré mención especial a dos salva pantallas que me gustaron por tener calidad, ser interactivos y por ser originales, el primero es Bunny Battle que pelearemos en tiempo real contra la bestia en un bosque infinito y el segundo es Junreisha no Autokton vamos a ver un simpático robot desplazándose por la ciudad entre gente ¿aterrorizada? mientras va filosofando (la imagen es la que esta más arriba).

En conclusión, es una idea maravillosa y que tiene mucho potencial porque una cosa importante es cuidar la vida de nuestros monitores con salva pantallas ya que evitan que ciertas imágenes se queden fijo en ellos que incluso se puede ver marcado en el monitor una vez éste se apaga. Un aplauso por la Screen Saver Jam.

Entradas populares