HACKNET (2015), hacking al estilo gaming.


Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado sobre los hackers, desde como pueden entrar en los sistemas más protegidos sin ser vistos hasta el hecho de hacer modificaciones a su antojo, pero nunca lo he intentado, ya sea por falta de información o miedo a las repercusiones legales que conlleva.

 

Desde el mundo indie de la mano del equipo de Team Fractal Alligator llega el videojuego de simulación de hacking HACKNET (2015):

HACKNET es un juego de simulación de hacking basado en comandos. Según la historia, las noticias presentan la muerte de un conocido hacker, este deja unas instrucciones y herramientas que se activarían al morir, y estas instrucciones son enviadas a través de correos electrónicos al protagonista (nosotros). Es nuestro deber descubrir las razones de su muerte.

Los comandos se basan en UNIX, asi que HACKNET está enfocado en el verdadero hacking, no como el estilo de las películas de Hollywood. De esta forma se crea un experiencia inmersiva, verdaderamente pone a los jugadores intentar romper los cortafuegos.

El juego no tiene niveles ni nada de los elementos que normalmente tienen los juegos para quitar la ilusión, solo irás recibiendo instrucciones por correo electrónico o puedes investigar tu mismo explorando los diferentes sistemas. No es necesario saber sobre hacking para poder jugarlo, aunque no te lleva de la mano como la mayoría de los juegos, si te permitiría aprender de tal forma que los menos experimentados en uso de terminales puedan disfrutarlo.

Una historia de intriga, hacking realista y una banda sonora acorde con ambos hace de Hacknet un juego adictivo que es válido para colocar en tu biblioteca de juegos.


Comentarios

Entradas populares