Supervisando un Vault en Fallout Shelter

El 13 de Agosto por fin sale para el sistema Android el juego Fallout Shelter y que esta basado en el mundo del Fallout, en esta oportunidad tomaremos el papel de un supervisor al ponernos a cargo de un Vault (Refugio), nuestra misión; moradores felices.

A penas sale para Android me puse a jugarlo y como buen fan del mundo de Fallout no existía mejor juego que Fallout Shelter. Me tome un tiempo para analizar más a fondo el juego y así poder escribir unos buenos tips y escribir una buena crítica sobre el juego.


Gracias al sencillo tutorial pude conocer cuál era la mecánica del juego, cómo administrar recursos, hacer crecer el Vault, sobrevivir a los eventos, vestir a los moradores y mandarlos a explorar el yermo.

El Vault se basa en construir "secciones", cada uno estos tienen un función bien definida cuyo funcionamiento depende de una característica de las siete S.P.E.C.I.A.L. (Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte), es fundamental a los moradores correctos en dichas secciones, por ejemplo: la residencia tiene la función de ampliar la capacidad de moradores que puede tener tu Vault y la característica que la rige es Carisma... También sirve para "producir" moradores. ;)

Al empezar te recomiendo que te preocupes en los recursos que son tres, agua, energía y comida. Los moradores consumen agua y comida y las secciones consumen energía. Nota: Los niños en tu Vault no producen nada pero consumen recurso.
A falta de la radio opte para aumentar el numero de moradores en mi Vault; sexo discriminado y sin ningún tipo de control, como resultado, tenía la mitad de moradores adultos que trabajaban y producían y la otra mitad niños y niñas que no hacen nada y solo consumen recursos, fue la primera crisis en el Vault 376.

Aumento más la crisis cuando los niños se hicieron adultos y sus características resultaron ser más baja de lo normal. Tenía que tomar una decisión radical por el bien del Vault 376 y lo hice: Mandar gente al yermo en chores y a puño limpio, su sacrificio será recordado por siempre.
Luego de haber hecho la campaña que titule "Bebés Espartanos" y depuré a mis moradores dejando a los buenos en el Vault y a los otros que "probaran" suerte en el yermo, el Vault 376 tuvo un crecimiento estable, el sexo fue regulado y la radio tomo protagonismo. Pero aún la paz no estaba garantizada, llegaron los Sanguinarios.

La gente no paro de llegar del yermo y la cola afuera del Vault es muy larga... se inicio un nueva campaña para controlar la emigración titulado "Del yermo eres, al yermo regresarás" de nuevo con un equipo mínimo salen a explorar el yermo para nunca más volver.

Voy a dar unos tips que espero les ayude a tener un sano Vault.

1. A las mujeres del vault dale armas y trajes buenos al final, cuando tengas un Vault bien solido. Las mujeres al estar embarazadas no pelean.
2. Ten mucho cuidado llenar el Vault de moradores, antes de eso vigila que los podrás sostener.
3. No metas moradores en los almacenes, no hacen nada allí. Menos en los alojamientos, solo para reproducir y ya.
4. Sube la principal Característica de los moradores: Suerte (L), es lo que hace que en el yermo consigan cosas buenas, se produzca un extra y hará que la radio atraiga a personalidades.
5. En el primer nivel ten secciones en los cuales trabajen moradores fuertes en combate para frenar el avance de todo lo que visite tu Vault.
6. Siempre ten chapas suficiente para cualquier eventualidad.
7. Haz la misiones siempre, en especial las que te dan las loncheras. Rechaza las misiones que pueden afectar tus recursos en el Vault (como obtener 14 bebés moradores).

 Nada como explorar el Yermo con traje de gala.

Hablemos del juego


Gráficamente esta muy bien conseguido, es una nota ver los moradores con el aspecto de la "mascota" de Fallout, en el apartado del sonido esta bien pero resulta molesto cuando tienes un Vault muy grande. La jugabilidad se basa en hacer click y arrastrar, no es difícil pero el juego es un infierno cuando tratas de seleccionar a un morador que esta detrás de otro o muy juntos.

Dado que el juego hace muchos cálculos, consume mucha batería y en un día visitaras mucho tu Vault por lo que tienes que llevar tu cargador contigo siempre. Fallout Shelter no es difícil, una vez que le tomas el truco tendrás en poco tiempo un Vault con más de 100 personas.

Mi crítica

El juego depende del tiempo real y esos tipos de juegos no me gustan, esperar 16 horas para que un explorador del yermo regrese me parte los nervios. También se puede notar que el juego fue hecho a los golpes, tiene bugs; unos Sanguinarios entraron a mi Vault y estaban en un Alojamiento y peleaban con los que estaban en la radio dos niveles más abajo.

Hay también que destacar que el juego es muy corto, al llegar a los 100 moradores se habilita la sección de la Nuka Cola, esta requiere Resistencia (E) y produce agua y comida. Ahora solo queda culminar los coleccionables y listo.

Es un buen juego pero tiende a cansar, yo estoy a punto de abandonar a mis moradores a su suerte y me produce gracias porque muchos Vaults en Fallout les paso lo mismo, los supervisores se iban o morían sin el conocimiento de los moradores.

Comentarios

Entradas populares