YouTube GAMING el canal para jugones se estrena hoy

Desde su presentación por parte de GOOGLE en E3 2015, hemos estado esperando su llegada con gran anticipación, y por fin esta noche arranca la plataforma de Google dedicada al streaming de videojuegos.
El streaming de videojuegos está agarrando cada vez más adeptos, es impresionante como se evolucionó de mandar capturas de pantalla a poder transmitir tus propias partidas en la web. Incluso yo mismo he transmitido mis propias partidas gracias a la famosa plataforma de streaming Twitch. Pero me intriga el por qué Google había tardado tanto en montar su propia plataforma de streaming. Ya de por sí hay miles de videos de transmisión de partidas en una gran variedad de canales como el del famoso streamer Pewdiepie, pero no existía una plataforma, dedicada a los videojuegos. Posiblemente haya sido por el rumor de que Google quería comprar a Twitch pero Amazon le ganó la partida, así que Google no se íba a quedar con esa y montó la propia suya.
Esta nueva aplicación en línea les ofrecerá a los usuarios varias herramientas con las que podrán transmitir en directo cualquier contenido relacionado con videojuegos.
 
YouTube Gaming contará con aplicaciones para dispositivos móviles, canales de usuario, y enlaces para transmitir juegos. Los usuarios tendrán la posibilidad de crear colecciones de los contenidos que sean de su interés y de recibir notificaciones cuando inicien transmisiones de partidas en vivo.

Arrancará con espacios específicos para más de 25.000 juegos, así que tenemos casi garantizado que encontraremos partidas del título que busquemos siempre. Pero si ya hay una excelente plataforma de streaming que es Twitch, Qué ofrece  YouTube Gaming que Twitch no? . El servicio de Google ofrecerá la función DVR de YouTube, permitiendo volver a cualquier parte anterior de una retransmisión aunque ésta siga en curso, muy importante por si nos hemos perdido de algo.

También contará con reproductor HTML5 y los videos se podrán transmitir a 60 cuadros por segundo y se conservarán en YouTube como un video de colección en el canal del usuario. A eso se le agrega que Google también lanzará las aplicaciones de YouTube Gaming para Android e iOS, por lo que podremos ver partidas en directo de videojuegos a donde quiera que estemos. 
Hace unas semanas, con motivo del Gamescon, Google decidió liberar la preview de su aplicación para Android, que nos recomendará juegos basados en nuestros gustos y en la que podemos encontrar críticas y vídeos de gameplay de prácticamente cualquier videojuego que se te ocurra, y por supuesto eSports.

No se ha dicho nada sobre las aplicaciones para Xbox One y PS4, aunque en esta última se rumoreaba que en el próximo firmware, el 3.0, vendría incluido. Pero si vas a montar una plataforma de streaming de videojuegos es obvio que se debe tomar en cuenta a las consolas, y ya que Twitch está presente en ellas, Google no puede quedarse atrás.


Con la llegada de YouTube Gaming, Twitch ha encontrado la horma de su zapato, ha comenzando la lucha por la mejor plataforma de streaming de videojuegos, quién saldrá victorioso?
No les parezca extraño que Frikisapiens empiece a hacer streaming de videojuegos tarde o temprano, pero cual plataforma usaremos?...

Comentarios

Entradas populares