Badland un juego para móviles de Frogmind

Seguimos con los juegos para móviles y esta vez con uno cuyo titulo nos evoca un mundo Postapocalíptico: BADLAND. Nuestro objetivo es ayudar a una deprimida y obesa ave llamada Clony (o varias de ellas; Cyclo, Snorf, Fury) a cruzar un mapa lleno de peligros hasta un tubo de colores que lo chupará a otro mapa (?). En móviles es un gran juego de un solo botón y vale mucho la pena tenerlo.




Hermosos gráficos.
El juego ha ganado demasiados premios y es un proyecto indie de una empresa que posee mucho futuro: Frogmind Games ubicada en Finlandia. Nace en 2013 como desarrolladora independiente para iStore donde sacan su primer juego BADLAND, el juego obtuvo un éxito rotundo y todo gracias a la visión de Frogmind Games: "Hacer juegos que ofrezcan una gran experiencia de juego con un gran acabado". Actualmente BADLAND puede verse es diferentes plataformas y en PC.

Los mapas se dividen por días y temporadas.
Quiero destacar la jugabilidad, es impresionante. Debemos ayudar a Clony a volar, él esta muy deprimido como para volar, solo debemos hacer "dedazos" (?) en la pantalla para que Clony vuele. Clony volará de mala gana por la pantalla. Iremos de izquierda a derecha hasta alcanzar la meta, al principio es sencillo la misión pero luego irá en aumento la dificultad. Hay múltiples trampas que harán a Clony estallar, las temidas sierras, púas, piedras enormes que caen, martillos hidráulicos, rayo láser, etc y lo más temido de todo el "borde izquierdo" la pantalla avanza sola también y si consigue a Clony trancado en algún sitio y lo alcanza se acaba el juego.
No te preocupes, tiene zonas que graban tu avance si Clony muere en una zona difícil es posible que vuelvas a empezar justo antes de entrar a dicha zona. Hasta que lo pases o lances el celular por la ventana.
No puedo tomas una foto y volar al mismo tiempo, que horror.
Nuestra física (la de Clony) también afectará ciertos elementos en el mapa, su peso, su velocidad de vuelo, su fuerza, etc. Esto es importante para solucionar ciertas trampas. En el juego existen varias esferas que dan a Clony uno o varios poderes, algunos de estos poderes se pueden combinar pero otros se anulan entre si, por ejemplo: El que te agranda se anula con el que te hace pequeño y viceversa.

Los poderes son a veces útiles y otros no, hay uno que hace a Clony "espinoso" otorga el poder de pegarse a cualquier superficie... no, no es ningún poder!!
Hay otro poder que te añade dos Clony más y tendremos a tres Clony en un hermoso y armonioso grupo de vuelo... nunca tengan a más de 15 volando por la pantalla, es la locura.
Tengo pocos huevos lo sé.
Al finalizar cada mapa tendremos una valoración de nuestro desempeño y se traduce en puntos y en huevos hasta un máximo de tres. Hay uno que pide salvar a más de 30 Clonys y me parece algo difícil.

La cara de Fury es un poema.
Pero lo que más me gusta de BADLAND es el multijugador y más en móviles donde hasta 4 jugadores pueden jugar en la misma pantalla, ¡asombroso!, hay dos modos de juegos acá, el Cooperativo y el Versus; en el primero debemos trabajar en equipo para pasar los mapas y en el segundo 4 aves una sola puede salir con vida (o llegar de primero) es el modo que más me gusta. La pantalla se divide en 4 zonas de cada color donde los jugadores harán que sus aves vuelen y a partir de allí todo se vale en el juego.

Ya hay una versión BADLAND Juego del año y esta para PS4, XBOX One, etc, donde ya no es un juego de un solo botón ya que puedes usar el Stick para dirigir a Clony y tiene multijugador en línea. NICE.

El juego esta actualmente gratis en Amazon Underground o si quieren lo pueden comprar también para apoyar a la compañía Frogmind Games y motivarlos a hacer más juegos de calidad. ¡Disfrutad del Trailer!






Entradas populares