Metal Gear Solid V: The Phantom Pain promete


Por fin a llegado el anticipado juego de sigilo mundo abierto, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Desarrollado por Kojima Productions, The Phantom Pain llega a todo el mundo para Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 y PC. Es el primer juego de la saga que presenta mundo abierto con muchas posibilidades.


Metal Gear Solid no es una saga cualquiera. Durante nada menos que 28 años Hideo Kojima ha escrito casi una docena de juegos, y entrar en este mundo no es nada fácil. The Phantom Pain, sin embargo, tiene todo lo que necesitas, acompañado de una jugabilidad maravillosa basada en libertad, estrategia y espionaje en su estado más puro.


¿Qué es lo que lo hace "abierto"?. simple, te dan una misión, “encuentra los planos”, y tu verás como la haces. Tienes libertad para planear tu estrategia al detalle e infiltrarte sin problemas; o si eres valiente, entrar en el fuerte a punta de disparos. Tener éxito de esa forma es aún más difícil que usando sigilo, porque después de todo es un juego de espionaje.

Cada una de las misiones se desarrolla distinto y no está limitada por ningún guión. El único que sabe cómo resultará tu estrategia eres tu. Si bien todos los juegos de la saga de cierto modo se basan en esta premisa, el tener un mundo abierto (y enorme), que varía su estado del clima y cambia de día a la noche ofrece posibilidades infinitas. Eso, sin contar con las herramientas que te ofrece el juego para cumplir tus tareas.

A medida que vas avanzando en la historia obtendrás nuevas armas y recursos que te ayudarán en misiones cada vez más complicadas. Eso, además de los “compañeros” (o Buddies) que serán tus aliados (y muy útiles) en las misiones, desde un perro con un parche hasta una mujer particularmente semi-nudista.

Para aquellos que jugaron el prólogo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en PS4 pueden cargar su partida salvada para usarla en The Phantom Pain. De esta manera los reclutas y trajes obtenidos pueden ser descargados desde el menú principal de The Phantom Pain.

Para los que quieran comprar el juego para PC aquí están los requerimientos (preparen el bolsillo):

Mínimos:
Sistema Operativo: Windows 7 64bits, Windows 8 64bits (Obligatorio de 64 bits)
Procesador: Intel Core i5-4460 (3.40 Ghz) o mejor; 4 núcleos o mejor
Memoria: 4GB RAM
Gráficos: NVIDIA GeForece GTX 650 (2GB) o mejor (Requerido compatible con DirectX 11)
Disco Duro: 28 GB de espacio

Recomendado:
Sistema Operativo: Windows 7 64bits, Windows 8 64bits (Obligatorio de 64 bits)
Procesador: Intel Core i7-4790 (3.60 Ghz) o mejor; 4 núcleos o mejor
>Memoria: 8GB RAM
Gráficos: NVIDIA GeForece GTX 760 (Requerido compatible con DirectX 11)
Disco Duro: 28 GB de espacio

Algo a mencionar es que The Phantom Pain tendrá microtransacciones. Jugadores podrán comprar Mother Base Coins que podrán ser usados en el modo online Forward Operation Base. Forward Operation Base es una base secundaria donde puedes enfrentarte a otro jugadores.

The Phantom Pain presenta unas características impresionantes como vídeo juego pero su mayor aporte a mi parecer siempre ha sido la historia detrás del juego. Kojima se ha encargado de crear una saga con una historia tan compleja, manejando temas como conspiración militar, espionaje, caos, muerte y traumas, llena de enfrentamientos épicos (Mi favorito Old Snake vs Ocelot en MGS 4). Tiene un argumento denso y difícil de seguir incluso para los que hemos jugado todo los títulos de la saga. Personajes que cambian de identidad. Organizaciones que cambian de rumbo y de nombre, agentes dobles o incluso triples. Árboles genealógicos alterados en laboratorio. Además la historia nunca se nos ha contado en orden cronológico, algo que ha dificultado aún más el seguimiento.

Así que, ¿deberías jugarlo?
... Absolutamente.

Comentarios

Entradas populares