Mi primera semana con Star Wars Uprising


El 9 de septiembre se estrena al público Star Wars Revolución (Uprising) para móviles, y digo esperado porque el trailer te emociona mucho. Es un RPG cooperativo en línea, echaremos de menos los PvP. Star Wars Revolución se descarga dos veces, la primera para instalarlo y la segunda para descargar los archivos necesarios, dado que estoy en Venezuela y mi servicio de internet no se ha actualizado desde que cambio a Dial up me tomo unas 5 horas completar la instalación. Ya instalado en mi celular empecé a jugarlo y rápidamente me olvide de Fallout Shelter y aquí mi articulo sobre Star Wars Revolución.



¡El calvo rebelde!
Poseo un humilde Nexus 4 con la última actualización del S.O. Android, el juego corre relativamente bien. Star Wars Revolución viene a llenar los huecos que existen entre las películas de Star Wars Originales y la nueva de J.J. Abrams, Star Wars "El retorno de los Jedi" a estrenarse el 18 de diciembre en los mejores cines. Kabam (La empresa que hizo el juego) nos ofrece la oportunidad de conocer y explorar los mundos y personajes nuevos que se conectarán con la película.
La emoción de la primera misión.
Mis primeros pasos fueron de exploración, siguiendo el tutorial de la mano robótica de Star Dexter, un simpático androide color plata de protocolo donde su trabajo de guía se terminará justo cuando descubramos el chat global. Pase de largo por la historia y me dispuse a hacer misiones como loco, todo lo que conseguía en las misiones los vendía o lo desmontaba, gaste las monedas(Cromos) del juego en un especie de grúa donde al azar te sacan un objeto. El desconocimiento es fuerte en mi.

Luego de unas horas más, volvió la cordura y empecé a ahorrar gracias a los amigos del cartel. El cartel es como un clan cuya función es ayudar a sus miembros a subir de nivel e incluirlos a misiones difíciles.

También dispondremos de compañeros, éstos podemos utilizarlos para mandarlos a hacer tareas que pedirán ciertas cualidades para que la misión sea un éxito, tiene un porcentaje de éxito dependiendo de qué compañero enviemos a la tarea. En las misiones no importa que fallen igual subirán nivel nuestros compañeros pero ten mucho cuidado con las misiones letales en las que sí podrás perder a tus compañeros.

Besa mi plateado trasero metálico.
Nuestro personaje como en todo juego de RPG subirá nivel, pero no será lo único. Los equipos suben de nivel y los compañeros también. Otra cosa  de tomar en cuenta es tu valor de desafío, este valor se obtiene con un calculo que incluye tu nivel y el nivel de tus equipos. El valor de desafío te permitirá conocer que misiones puedes hacer y te lo muestra por colores, el verde que es fácil con premios muy pobres, el amarillo que será difícil con premio regulares y el rojo imposible con premio asombrosos y no te dejará entrar a estas misiones. Hay misiones donde podemos invitar a otro jugador donde la suma de ambos valores de desafío permitirá hacer misiones más difíciles.
Algunas misiones tendrá jefes al final de la misión que irán aumentando en dificultad a medida que avancemos, hasta el punto que esos jefes finales se convierten en enemigos normales del mapa.
¿Control de masas? que nombre para una destreza.
Nuestro héroe también puede hacer uso de habilidades y estas son entrenadas por tanto buscando a los maestros y pagando lo que piden, tendremos acceso a varias habilidades que podemos combinar a gusto. Tenemos dos formas de combatir a distancia o a cuerpo a cuerpo.
Vamos enano, papá necesita zapatos nuevos.

Ese de ahí solo tiene 2 líneas de dialogo.
Aparte de la moneda que se usa en el juego, también obtendremos cupones y Cromos, El Cromo también lo podremos conseguir gastando dinero real. El cupón y el cromo los podemos cambiar en las Grúas por objetos al azar, en orden de importancia claro esta. Otro uso del Cromo es revivir a nuestro personaje si llegase a morir en una misión.
Mis primeras fachas.

Esa puerta la he visto ya como 20 veces.

La historia principal nos llevará por distintos planetas, cuando hallamos completado dichas misiones podremos visitar dichos planetas a hacer misiones secundarias, existe otro evento que aparece cada cierto tiempo y es la invasión del imperio a un planeta y debemos luchar contra ellos o a favor del imperio. A parte de ello el juego es muy repetitivo.

Existen facciones en el juego que se irán desbloqueando a medida que hagamos las misiones de historia, debemos mejorar nuestras relaciones con ellos para obtener premios exclusivos.

Lo fundamental en un juego de RPG es la jugabilidad y Star Wars Revolución falla en ello, el sistema de un solo botón es engorroso, no responde a tiempo y es fácil hacer un miss click. La pantalla de mi celular tampoco ayuda por ser tan pequeña para el juego.
Jugar En línea con otro jugador es fascinante, sobre todo cuando descubres que tu compañero es un alocado, entra a todas las peleas de forma temeraria y luego te roba las capsulas de curación que hay en los mapas. ¡Es el mismo dilema moral de las pizzas en TMNT Turtles in Time de Supernintendo!. Cuando se culmina la misión podemos ver un resumen del desempeño de ambos en la misión. Algo útil para evitar invitar a esos jugadores locos cuya dieta básica es del rayos del blaster.
Star Wars Revolución tiene aún varios bugs, lo que hace pensar que el juego fue lanzado bajo presión y lo terminaron a los porrazos. En la imagen sale uno de mis compañeros en medio de mi misión pero desaparece justo entrando al mapa. La inteligencia artificial también deja mucho que desear, enemigos que solo se quedan allí mirando mientras los fundes a blaster, guerreros que se quedan atrapados entre la pared y una montaña de dinero, etc. Tiene muchos detalles que deben ser arreglados y posiblemente así sea.

La comunidad se queja enormemente del juego, algunos con razón y otros sin sentido (alguien se quejo porque no podía ser Jedi), Star Wars Revolución tiene un encanto que un RPG puede ofrecer. El Chat global hace que el juego se revalorice dando la oportunidad de conocer a personas de otros países y reír un poco con tantas locuras. Esto exige que el juego este siempre online, consumir batería y datos es el objetivo del juego.

Un buen juego que si tiene la posibilidad de ofrecer variedad y sirve como abre boca para la película que se aproxima.

Entradas populares