Pokémon Go, atrápalos ya! en Android y iOS






The Pokémon Company y Nintendo han anunciado hoy Pokémon GO, su nuevo título para iOS y Android desarrollado por Niantic que estará disponible en 2016 en una fecha todavía por concretar.

Desde hace ya mucho tiempo se pedía a Nintendo que incursionara en el mundo de los móviles, por fin ha escuchado las suplicas y empezará con una de sus franquicias más populares.

Usando tecnología AR (augmented reality o realidad aumentada) Nintendo nos trae el mundo de pokémon al mundo real.

Usando el GPS, Pokémon Go te dará notificaciones aleatorias sobre la aparición de un pokémon y te dará instrucciones de su ubicación para capturarlo. No solo podrás capturarlos sino también podrás intercambiarlos con otras personas e incluso tener batallas.

La serie de juegos Pokémon siempre a valorado las experiencias sociales y abiertas, como el hecho de conectar con otros jugadores para disfrutar del intercambio y de las batallas pokémon. La experiencia de juego de Pokémon GO va más allá de lo que aparece en pantalla. Los jugadores explorarán sus vecindades, comunidades y el mundo el que viven para descubrir Pokémon junto a amigos y otros jugadores.

Pokémon GO será una aplicación gratis para instalar, pero para los más entusiastas saldrá a la venta un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus. El dispositivo se conecta por Bluetooth a nuestros smartphones y notifica a los jugadores de eventos en el juego sin necesidad de mirar el teléfono, como la aparición de Pokémon en la cercanía usando LED y vibraciones. Incluso, los jugadores podrán capturar Pokémon o realizar simples acciones presionando un botón en el dispositivo. 

Algo interesante  a notar son los eventos masivos. En el vídeo de presentación podemos ver un evento donde aparece el Pokémon legendario Mewtwo y varios jugadores se reúnen en su ubicación para derrotarlo y capturarlo. 

El juego contará con una tienda para hacer compras, aunque aún no se especifica lo que podremos comprar con nuestro dinero real.

Hasta ahora Pokémon GO parece que será un juego divertido que todos querremos en nuestros smartphones, tendremos que esperar al 2016 para ver que otras funciones le van a agregar, no puedo esperar para probarlo.


¿Podrás esperar hasta el 2016?, Nosotros no pero tenemos que hacerlo.

Comentarios

Entradas populares