To The Moon un RPG con una historia conmovedora



En la actualidad es muy fácil dejar pasar juegos que son una maravilla gracias al avance tecnológico y el insaciable deseo gráficos más realistas y mucha acción, To The Moon es uno de esos juegos RPG vieja escuela que no obstante gráficos ultra realistas ni la acción trepidante que ofrecen los FPS o los tipo Diablos. To The Moon es un juego que tiene dos elementos importantes en un juego, la historia y la música que la acompaña. Quiero tomarme la molestia de hablar del juego para que lo conozcan y si tienen tiempo lo jueguen.





Si antes de morir pudiera hacer realidad tu deseo ¿qué harías?, esta es la premisa del juego donde tomaremos el papel de dos doctores/científicos Eva Rosalene y Neil Watts que harán "posible" el último deseo del moribundo Jhon y es "Viajar a la Luna". Freebird Games nos platea que Eva y Neil son capaces de adentrase en la mente de las personas y poder crear recuerdos artificiales o modificar los existente con tal de que el último deseo sea "realidad".

Creo que este juego me hará llorar.

Lo que no sabemos es por qué Jhon quiere dicho sueño, ni siquiera Jhon lo sabe. Así que nuestros protagonistas irán recorriendo hacia atrás en el tiempo los recuerdos de Jhon y poco a poco se irá descubriendo el pasado de Jhon. Recorreremos muchos escenarios unos diferentes y otros parecidos pero cambiados en el tiempo. No comentaré más de la historia para no revelar lo importante lo único que voy a escribir es que siempre querrás saber que pasa en el recuerdo siguiente.
¡¿por qué tanto conejos de papel?!
El juego recuerda mucho a los RPG japoneses de los 80-90 y la jugabilidad resulta un poco fustrante, nos moveremos con el teclado o con el ratón. El juego es lineal no hay manera de que te quedes trancado a menos claro que no puedas resolver los pequeños puzzles que salen para poder desbloquear el siguiente recuerdo. Quiere decir que el juego esta para que disfrutes de la historia.

Lo más interesante es que el genero real de la historia es Tragi-Comedia, el humor esta presente en la historia esto es porque los protagonistas ya están habituados a entrar a los recuerdos y tratan de no conectarse con los recuerdos y tener sentimientos. A veces resulta chocante pero en otras da gracia y es la calma sentimental porque todo lo demás es desgarrador, amor, frustración, etc. (Traten de descubrir por qué hay tantos conejos de papel).
Si es un sistema de lucha en una no-lucha.
La historia esta muy bien conseguida y la música que la acompaña es muy buena, te conecta directo en los sentimientos. Hay una parte crucial en la historia donde se descubre todo y ocurre algo que debemos evitar a toda costa la música se pone intensa y te sientes desesperado porque sabes la consecuencia de lo que esta a punto de ocurrir.
Neil es todo un personaje.
Puedes terminar To The Moon en 5 o 6 horas, esta en español y a la venta en Steam (Creo que solo para PC). El juego tiene una continuación que es mini y se titulo Bird Story y que sin duda jugaré.

To The Moon no tiene gráficos realistas y acción desbordada pero si una hermosa historia que te hará llorar y una buena música. Si pudiera darle una puntuación le daría 10 de 10. Añado el trailer. ¡Ayudemos a Jhon a cumplir su sueño!


Las fotos no son tomadas por mi, las obtuve navegando por internet.

Entradas populares