IndieCade 2015 El festival internacional de juegos independientes


IndieCade es un evento que busca descubrir y apoyar a los creadores independientes para reconocer sus geniales trabajos y así motivarlos a ellos y a otros a seguir con sus trabajos. Abren la puertas a todos aquellos emprendedores en el desarrollo de vídeo juegos. Siempre en este evento se pueden apreciar grandes trabajos realizados por personas apasionadas que hacen juegos que de otra manera nunca llegaríamos a jugar en nuestras consolas, móviles, pc, etc.

El IndieCade 2015 se realizo el fin de semana pasado y participaron muchas personas que presentaron sus proyectos que tienen muchas posibilidades de convertirse en clásicos en los vídeo juegos. Haré un repaso de aquellos juegos que me llamaron la atención y de igual manera los invitaré a pasar por la pagina de IndieCade para que vean los otros juegos. Empezamos.

Armello

Armello es un juego de mesa de estrategia en un mundo de fantasía que fue hecho vídeo juego. Armello es una mezcla de estrategia por turno, RPG y cartas. Todo esto transcurre un mundo muy rico y variado lleno de criaturas fantásticas y reinos mágicos. Gráficamente es hermoso y el trailer es fantástico. Véanlo.

Nevermind

Es un juego de terror donde iremos recorriendo "nuestro" subconsciente, es oscuro, es terrible, es completamente abstracto: es una maravilla de juego y desarrollado por 4 desarrolladores a tiempo completo. Para la música contrataron un excelente director de audio. Un juego que hay que tomar en cuenta. El trailer es impresionante.

Lumino City

Juego de rompecabeza y aventura horizontal lo impresionante de este juego es que el mundo esta hecho de verdad, o sea, el escenario es real y allí esta la foto de prueba. El juego se desarrollo en 3 años y es la continuación de Lume. Lumino City lo puedes conseguir en Steam por 19,99$. Vean el trailer y ojo con este tipo de desarrollo de juego.

A.PART.MENT

Nick Connor acaba de terminar con su novia con quien compartió largos 4 años en dicho apartamento, jugaremos con Nick e iremos explorando sus recuerdos de la relación en todas sus etapas. Es un juego de aventura narrativa y estéticamente se ve asombroso. Saldrá a la venta en Steam en el 2016.

Estos cuatro son los que me llamaron más la atención por el acabado y la historia pero hay muchos más que son interesantes y que no podré ocupar de todos ellos en este artículo. Te invito a que visites la pagina de IndieCade o vayas al evento del año que viene, no tiene nada que envidiarle a los E3.

Pagina de IndieCade: http://indiecade.com/

Comentarios

Entradas populares