Aprendiendo programación con Minecraft


Code.org es el fruto de una asociación con Microsoft que busca enseñar las maravillas de la informática a todos en el mundo, el tutorial de Minecraft atiende a niños de 6 años en adelante y es muy recomendado para usar en colegios y/o liceos, aprender jugando es lo mejor. (yo nací en el año equivocado)

Code.org ya había sacado un juego de Star wars y ahora le toca a Minecraft. Es un tutorial paso a paso que nos irá enseñando cada uno de los comandos de programación que iremos uniendo como si fueran piezas de legos.


Los códigos son bloques que arrastraremos al espacio de trabajo, donde los uniremos en secuencia. El objetivo es hacer que nuestro personaje logre algo en el mapa. La complejidad del código irá en aumento a medida que avancemos en el curso. Pero no te preocupes, cada vez que nos presentan algo nuevo saldrá un vídeo donde te explican lo nuevo por aprender y cómo utilizarlo.

El tutorial de Minecraft esta en ingles con algunas cosas en español, pero no te preocupes el ingles es técnico fácil de leer con la práctica.

Visita la web de Code.org aprende a programar y si ya sabes echar código también puedes ayudar a enseñar.

Fuente: Gizmondo.

Entradas populares