Repaso rápido de The Purring Quest, gatos para todos


Ya estoy en los años mozos donde necesito la compañía de un felino y solo uno. Más de un gato en mi hogar es estar cerca de ser el loco de los gatos por donde vivo. Prefiero pasar por brujo que por loco... me perdí.

Hace un tiempo centré mi atención en este proyecto que lleva por nombre "The Purring Quest" que se presento en Steam y que la comunidad acepto con buen animo que se acabará el juego.

The Purring Quest esta hecho en Unity por la gente de Valhalla Cat una empresa española, un juego de plataforma de la vieja escuela con elementos de sigilo. Algo que sorprende es que todo esta dibujado a mano con muy buenos detalles, sobre todo el movimiento del gato que usaremos todo el tiempo, Kimchi.
Hermosos paisajes hecho a mano.

Kimchi es un gato blanco con manchas naranjas o naranja con manchas blancas y que como se ve en el vídeo introductorio de la historia Kimchi es inmortal (o es muy, muy viejo). Kimchi verá a su amo desolado y triste por la perdida de su amada... simplifico, el amo se le cae un collar con la foto de su amada y sale corriendo, Kimchi intenta regresar el collar a su amo pero no puede ya que llega un cuervo y le arrebata el collar, así empieza la historia.

El juego esta plagado de un buen humor en medio de una triste historia que puede que humedezca tus ojos. A mi no, no lo pienso seguir jugando porque no tengo un control, jugarlo con teclado es un infierno en vida.

Kimchi tiene 7 vidas que las perderá por cualquier tontería, él también puede atacar pero su alcance es demasiado limitado, el control del salto es lento en respuesta y ¿como puede ser que el salto alto tenga que presionas hacia abajo y salto al mismo tiempo?...
Cuidado con los ratones, no se ven en este escenario.

Seré justo, el juego esta muy bien hecho, hermoso trabajo a mano y sobre todo el dibujo de los gatos son demasiado simpáticos. Es plataforma dura y ruda, con elementos de sigilos muy originales y cómicos. Se los recomiendo pero eso si jueguen con control. Pueden comprar el juego en Steam aquí por 9,95$.

Comentarios

Entradas populares