Vistazo rápido a This War of Mine


Hay momento en nuestras vidas en el cual seguimos a las masas por un juego que promete y que han sido muchos los casos en el cual miles terminan estampados en la pared de la decepción. Esto no es el caso para This War of Mine.

Las criticas profesionales como el público en general esta de acuerdo en una cosa, es muy bueno. Los chicos de 11 bits studios han trabajado con mucho esmero y mimos con This War is Mine logrando hacer una obra de arte en el mundo lúdico del 2015.

Si eres uno de esos jugadores que aman los juegos FPS tipo CoD no sigas leyendo, vamos a hablar de un genero que llama a la paciencia y planeamiento a futuro: administración y estrategia.
¡Las medicinas o toda esta gente se queda sin doctor!
This War is Mine nos sitúa en el papel de ciudadanos comunes a cuya ciudad llego los agites de la guerra. Al convertirse la ciudad en todo un caos los civiles se ven en la necesidad de sobrevivir como sea en los vestigios de la guerra. Tendremos bajo nuestro control a un grupo de personas que tienen o no habilidades útiles para sobrevivir.

Como en todo juego de administración de recursos debemos tener comida, medicinas, materiales y un buen estado de animo para hacer que todo el grupo sobreviva a la tragedia. Eso no será fácil de ninguna manera, en el día en nuestro refugio podremos hacer cosas como: construir, crear, comer, curar, descansar, etc. pero en la noche debemos enviar a un explorador que consiga suministros para el grupo. ¿cómo lo vamos a conseguir?, yendo de edificio en edificio para "buscar" lo que necesitemos.
Hay personajes que están especializados en buscar.

Debemos tener algo más en cuenta, la moral del grupo. Robar, matar, dejar sin comida otro grupo puede hacer que nuestra gente sienta tristeza... ¿le quitarías la comida y medicina a una pareja de ancianos si tu grupo la necesita para sobrevivir?

Cada sitio se puede visitar varias veces y el sistema al azar puede jugarnos una mala pasada, entonces tendremos que ir con mucho cuidado porque nuestro personaje buscador puede morir en acción. Trata también de regresar en la noche porque si se hace de día el personaje tardará en llegar a casa.
Rayos y esto tiene grabado automático.
El juego es demasiado difícil, tanto que yo desistí de seguir jugandolo. El juego trae consigo el auto salvado que ocurre cada vez que pasa algo importante, como la muerte de un miembro del grupo, empezar de nuevo borra el anterior juego. Lo jugué de nuevo 7 veces y en la última partida justo en el día 11 me cayeron a tiros matando a mi buscador estrella. El juego tiene un no sé qué, que me invita a jugarlo de nuevo y allí es donde radica la magia.

Los gráficos son demasiado hermosos, trasmiten toda la sensación de tristeza y desesperación, la animación de los personajes muy bien logrado y en el apartado de sonido se la han comido porque andar por ahí escuchando disparos a lo lejos ponen los pelos de punta. La música es una delicia.

Yo me atreveré a recomendartelo y que lo tengas en tu colección de juegos porque se lo merece, hay que apoyar a la gente de 11 bits Studios. Lo puedes comprar en Steam por 19.99$.

Comentarios

Entradas populares